Los Masones Mexicanos se Reunirán en Durango

Durango, Dgo. Julio de 2015 


La Gran Logia del Estado de Durango “Guadalupe Victoria” será la anfitriona de la Masonería Mexicana durante el 110° Consejo Masónico Nacional que se llevará a cabo del 10 al 12 de julio del presente año en la capital de Durango.

 

En este evento de índole nacional donde cientos de Masones de todos los Estados del país decidirán las directrices que la Masonería llevará durante los próximos años. Se contará con la presencia de los 30 Grandes Maestros de los Estados de la República, y también la mesa directiva de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, máximo órgano rector, que elegirá a sus nuevos funcionarios.

 

El evento estará a cargo de la Gran Logia de Estado Guadalupe Victoria, presidida por el Gran Maestro Carlos Virgilio Saucedo Reynoso. La última vez que la ciudad de Durango fungió como sede del Consejo Nacional fue en el año de 1995 siendo entonces Gran Maestro el lagunero Jaime Torres Serrato, por lo que el evento reviste una relevancia especial y durante ésta nueva edición se espera una gran participación de parte de los masones mexicanos, y los invitados del extranjero. Se tendrá como local el Centro de Convenciones Bicentenario, el Monumento a Benito Juárez de la  Plaza Cuarto Centenario, entre otros recintos tanto públicos como privados.

 

Dentro del marco de dicho Consejo también se llevará a cabo la instalación de los nuevos Grandes Dignatarios y Grandes Oficiales de la Gran Logia de Durango, dónde el nuevo Gran Maestro Electo Ignacio Salvador Segreste Calderón tomará posesión de su cargo para el periodo 2015 – 2018.

 

Se contará con la presencia de Grandes Maestros provenientes de Estados Unidos, Brasil, Centro América, Europa, así como un delegado de África y otro más de Asia, siendo en total 10 los contingentes extranjeros que arribarán a Durango para el Consejo, por lo que se espera la asistencia de las autoridades civiles y militares para la cena de gala.

 

Simultáneamente se llevará a cabo el Congreso Regional de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (AJEF), que agrupa a muchachos de ambos sexos entre los 14 y 21 años.


*En la foto:  Raul Arturo Gómez Mariscal, presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Hector lozano peralta (domingo, 05 julio 2015 14:59)

    Q.:H.: Todos.Resiban Un TAF.:

  • #2

    víctor santos (martes, 07 julio 2015 09:11)

    Excelente noticia esperemos pide estar presentes

  • #3

    Carlos Virgilio Saucedo Reynoso (miércoles, 08 julio 2015 23:14)

    Agradezco mucho la difusión de la CX Reunión Ordinaria del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos con sede en el Gran Oriente de Durango, Dgo. durante los días 10, 11 y 12 de julio de 2015. Solo contaremos con la presencia de los RH Gran Past Master de la Gran Logia de Bulgaria y el Gran Canciller de la Gran Logia de Francia.
    Reciban un abrazo fraternal