Masones celebran el 93 aniversario de la Gran Logia de Durango

Durango, Dgo. – La Expresión de la Laguna

El domingo 3 de julio los masones duranguenses se vistieron de gala para celebrar el 93 aniversario de la fundación de la Muy Respetable Gran Logia Guadalupe Victoria del Estado de Durango en un evento privado en las instalaciones de su sede en Durango, Dgo. que fue presidio por el Gran Maestro Ignacio Salvador Segreste Calderón.

 

Al lugar se dieron cita un gran número de masones de todo el Estado de Durango dónde pudieron escuchar una conferencia magistral sobre la influencia de la Masonería en el desarrollo del Estado así como de la historia de la propia Gran Logia en la que se destacó la participación de algunos masones duranguenses ilustres como el primer presidente de México Guadalupe Victoria y los Gobernadores José María Patoni, Francisco Gómez Palacio, Adolfo Terrones Benitez y más recientemente Salvador Gámiz Fernández, concluyendo el conferencista que en todos los cambios liberales (incluso antes de la formación de la Gran Logia) la Masonería influyó de forma positiva y en las distintas épocas de la historia del Estado y la Nación.

 

Concluida la conferencia se ofreció una comida dónde no pudo faltar el tradicional pastel para conmemorar tan especial fecha y lo que ella representa, ambientada por un trío de cuerdas que interpretó Las Mañanitas, entre otras piezas del folklore mexicano.

 

La Gran Logia del Estado de Durango se creó el 8 de julio de 1923 con 7 Logias fundadoras que solicitaron y obtuvieron de la Gran Logia de Coahuila su independencia y soberanía, fue su primer Gran Maestro Antonio R. Ramos. La masonería es una institución filosófica preocupada por el progreso social y la mejora del hombre, que trabaja por causas liberales y humanistas. Hoy día existen 15 Logias en el Estado, establecidas en la capital, en La Laguna, en Vicente Guerrero así como en El Salto, Pueblo Nuevo.

Escribir comentario

Comentarios: 3