Masones celebran el 93 aniversario de la Gran Logia de Durango

Leer más 3 comentarios

Declaración de la Confederación de Grandes Logias

 

CONFEDERACIÓN DE GRANDES LOGIAS REGULARES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS 2015-2018

 

Declaración dirigida a:

 

C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Enrique Peña Nieto

CC. Gobernadores Constitucionales de los Estados de la Republica Mexicana

CC. Senadores y Diputados del Honorable Congreso de la Unión

CC. Diputados de los Congresos Locales de cada Entidad Federativa

CC. Presidentes Municipales

CC. Grandes Maestros de las Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos

 

CIUDADANOS

 

Leer más 0 comentarios

Masones de Durango renuevan dirigencia  en ceremonia sin precedentes

La Gran Logia Masónica Guadalupe Victoria del Estado de Durango renovó su dirigencia en una Ceremonia sin precedentes ante la presencia inédita de 30 Grandes Maestros y otros muchos Grandes Past Másteres de toda la República y del extranjero.

 

Fue el pasado domingo 12 de julio cuando la Gran Logia de Estado instaló sus nuevos funcionarios para el periodo 2015 – 2018 en un acto solemne y lleno de esplendor nunca antes visto en la Masonería Mexicana, ocasión que coincide con el 92° Aniversario de la Fundación de la Gran Logia.

Leer más 0 comentarios

Movimiento Scout: Hijo de la Masonería

El escultismo es un movimiento paramasonico educativo para jóvenes que está presente en todo el mundo, con aproximadamente 30 millones de miembros, agrupados en distintas organizaciones. Las directrices del escultismo fueron dadas por el libro Escultismo para muchachos (1908), escrito por su fundador, el británico Lord Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, Barón de Gilwell y están sembradas de Simbología e Ideales Masónicos.

 

Este movimiento nace como una manera de combatir la delincuencia en la Inglaterra de principios del siglo XX, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan constituirse en "buenos ciudadanos". El sistema fue ideado por el propio Baden-Powell, y además buscando la igualdad y sentimiento de fraternidad entre sus miembros.

Leer más 0 comentarios

Los Masones Mexicanos se Reunirán en Durango

Durango, Dgo. Julio de 2015 


La Gran Logia del Estado de Durango “Guadalupe Victoria” será la anfitriona de la Masonería Mexicana durante el 110° Consejo Masónico Nacional que se llevará a cabo del 10 al 12 de julio del presente año en la capital de Durango.

 

En este evento de índole nacional donde cientos de Masones de todos los Estados del país decidirán las directrices que la Masonería llevará durante los próximos años. Se contará con la presencia de los 30 Grandes Maestros de los Estados de la República, y también la mesa directiva de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, máximo órgano rector, que elegirá a sus nuevos funcionarios.

 

El evento estará a cargo de la Gran Logia de Estado Guadalupe Victoria, presidida por el Gran Maestro Carlos Virgilio Saucedo Reynoso. La última vez que la ciudad de Durango fungió como sede del Consejo Nacional fue en el año de 1995 siendo entonces Gran Maestro el lagunero Jaime Torres Serrato, por lo que el evento reviste una relevancia especial y durante ésta nueva edición se espera una gran participación de parte de los masones mexicanos, y los invitados del extranjero. Se tendrá como local el Centro de Convenciones Bicentenario, el Monumento a Benito Juárez de la  Plaza Cuarto Centenario, entre otros recintos tanto públicos como privados.

 

Dentro del marco de dicho Consejo también se llevará a cabo la instalación de los nuevos Grandes Dignatarios y Grandes Oficiales de la Gran Logia de Durango, dónde el nuevo Gran Maestro Electo Ignacio Salvador Segreste Calderón tomará posesión de su cargo para el periodo 2015 – 2018.

 

Se contará con la presencia de Grandes Maestros provenientes de Estados Unidos, Brasil, Centro América, Europa, así como un delegado de África y otro más de Asia, siendo en total 10 los contingentes extranjeros que arribarán a Durango para el Consejo, por lo que se espera la asistencia de las autoridades civiles y militares para la cena de gala.

 

Simultáneamente se llevará a cabo el Congreso Regional de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (AJEF), que agrupa a muchachos de ambos sexos entre los 14 y 21 años.


*En la foto:  Raul Arturo Gómez Mariscal, presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.

3 comentarios