Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Gerardo Sanchez (domingo, 17 mayo 2015 13:51)

    Hola soy de gomez palacio dgo. Y pues yo he intentado ingresar pero no se cuales son las logia regulares ya que me dicen que eso no vale y que no importa y otros me dicen que si son los de verdad y que son regulares pero la verdad no creo que sean como saber cuales si son o en donde lo verifico??

  • #2

    Masonería en la Laguna (miércoles, 17 junio 2015 13:01)

    Hola Gerardo, gracias por visitar nuestra página y formular tu pregunta... Es Normal no saber cuál Logia es Regular o no, en principio una Logia se define como Regular cuando está bajo la Jurisdicción de una Gran Logia que a su vez está bajo la jurisdicción de la Confederación de Grandes Logias Regulares del los Estados Unidos Mexicanos... A su vez ésta Confederación está bajo la jurisdicción de otras instancias internacionales... Como verás, es una cadena jerárquica donde cada eslabón tiene a quién responder y dar cuentas.

    Una Logia que no es Regular, simplemente está fuera de ésa cadena jerárquica
    Es sencillo saber si una Logia es Regular o no... Simplemente acude a cualquier Logia y pregunta sobre ésa cadena jerárquica... si te responden que no hay tal cadena: esa será una Logia irregular.

    La recomendación es que si habrás de unirte lo hagas en una Logia Regular porque de éste modo tendrás certeza de estar en el lugar debido... A nadie se le desea que esté fuera de las Leyes y Reglamentos... O de lo legalmente establecido e instituido... ¿No?

    Es como asistir a una escuela "patito" y después de años de estudio e inversión de tiempo y dinero.... nadie reconozca tu título.

    Los Masones que son Regulares, son reconocidos en todo el mundo.

  • #3

    Masonería en la Laguna (lunes, 14 diciembre 2015 09:07)

    ACLARACIÓN SOBRE LA REGULARIDAD

    Como bien se puede leer en el comentario anterior (#2) en México la Regularidad hace referencia a las logias y grandes logias que pertenecen a la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.

    Para mayor información copie y pegue en su navegador la siguiente pagina web: http://masoneriacomarcalagunera.jimdo.com/masonería/la-regularidad/

    O manualmente en ésta misma pagina de clic en el menú "Masonería" y posteriormente en "La Regularidad"

  • #4

    josé maría (martes, 28 junio 2016 20:14)

    De siempre he sabido como se fundó la MasoneríaAsociación gremial de la construcción. Con el tiempo se fue extendiendo porque su fin siempre es aprender, lo cual admiro.
    En España nunca pude ser masón, dado que soy beligerante contra las religiones de todo tipo, ya que creo en la ética. Actualmente estoy jubilado y resido en Costa Rica. Les doy las gracias por ser Vds. como son. Les admiro. Cordialmente.

  • #5

    Dr. Samuel Martinez Rosales (domingo, 08 enero 2017 22:41)

    Felicidades por los esfuerzos que realizan para informar sobre este tópico y evitar confusiones.